Outplacement / Inplacement

Enfrentar el desempleo es delicado y muchas veces frustrante. Por otra parte, muchas veces queremos encontrar nuestro propio rumbo, en aquello que soy bueno. Acompañamos a ejecutivos y personas en estas transiciónes, poniendo foco en las oportunidades, aprendizajes y redes de contacto.

PROGRAMAS A LA MEDIDA

Outplacement: Programa diseñado para ejecutivos que son desvinculados de empresas y organizaciones. Acompañamos el aprendizaje de enfrentar el desempleo, resignificando el proceso como una oportunidad de apertura hacia el mundo de las posibilidades. Asesoramos, guiamos hacia la búsqueda de un nuevo desafío laboral o de un emprendimiento.

Inplacement: Programa diseñado para personas que están sin trabajo  o bien ya tienen uno, y necesitan encontrar una nueva posición en el mercado o bien redirigir su carrera laboral. Nos topamos continuamente con muchos ejecutivos que andan en una búsqueda personal del significado de su qué hacer, de trabajar desde sus fortalezas y aptitudes, de entender para que son buenos y así poder desarrollarse y realizarse como profesional e individuo. Buscan un proceso de liderazgo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Hemos diseñados dos programas con foco en cómo las personas consiguen los objetivos deseados. Por medio de diversas intervenciones vamos acompañando a la persona o ejecutivo a vivir el proceso, generando aprendizajes y entregando herramientas concretas para la reformulación de su carrera laboral. El programa contiene:

  1. Evaluación base personal y Assessment en Liderazgo
  2. Sesiones de Coaching con un Coach Personal Certificado por la Federación Internacional de Coaching
  3. 6 Módulos de trabajo:
    1. Contexto Laboral y Resilencia
    2. Evaluaciones y Conocimiento Personal
    3. Mis aptitudes y Planificación Laboral
    4. Asertividad y Comunicación
    5. Redes y Estrategia laboral
    6. Entrevistas y Lenguaje Corporal
  4. Guías de trabajo individual por medio del aula virtual
  5. Plan de desarrollo personal profesional