TALENTO

El talento es clave un una empresa. El origen de esta palabra viene del griego y hace referencia al "plato" que mide el "peso" en una balanza. Es por ello que la palabra talento define el peso específico que una persona tiene, como también se usa para definir la aptitud o potencial de alguien para realizar una cierta actividad. Desde nuestra mirada el talento se puede encontrar, se puede formar, pulir, ubicar o reinstalar. Para esto es muy necesario tener una mirada global, abierta y sistémica que permita dirigir y enfocar el desarrollo de esa persona en el sistema adecuado para que pueda expandir todo su potencial. No solo hay que ubicar asertivamente al talento, sino también se debe entrenar con propiedad.

Nuestros Servicios

TALENTO

 

Executive Search& Recruitment

Nos ocupamos de elegir a candidatos con altas competencias técnicas y de liderazgo adaptativo. Sabemos lo importante que es tener ejecutivos que sean capaces de llevar procesos de desarrollo en las organizaciones, fortaleciendo sus componentes. Contamos con una enorme y exclusiva base de datos que hemos construido a lo largo de nuestra historia, como también de ejecutivos que hemos ido formando en procesos personales. Nuestra red de contactos es inmensa y uno de nuestros assets. Creemos en las relaciones de largo plazo y los vínculos. Nos desarrollamos en diversos directorios, empresas y gremios, donde nos caracterizamos por nuestra asertividad y efectividad a la hora de mirar que realmente es lo que nuestros clientes necesitan. Hay muchas variables que no son declaradas y nosotros sabemos leerlas a la perfección, somos expertos en leer sistemas.

 

Inplacement&Onboarding

  • Inplacement: El hecho de conocer la industria, el mercado, los actores y la realidad local, no hace articuladores de este servicio que cada día ha ido creciendo más. La migración desde la capital e incluso de otros países nos puso el desafío de construir este servicio, donde por medio de un acompañamiento insertamos a ejecutivos desde tres ámbitos: desarrollo profesional, entorno geográfico y desarrollo familiar, entregando un panorama completo de lo que significa posicionarse en la ciudad.

 

  • Onboarding: es un proceso de acompañamiento proactivo y de constante interacción, donde se integra activamente el comportamiento del nuevo empleado y el de la empresa. Este proceso está diseñado con el foco de acompañar a los empleados a realizar con éxito su integración a la empresa y su adaptación en la nueva etapa. Este proceso puede constar de variados pasos, dependiendo de la organización como: coaching de adaptación, recibimiento, trámites de contratación, información de la empresa y cultura, políticas y reglamentos, descripción del cargo y equipo de trabajo, feedback de expectativas, entre otros.

Outplacement

La transición laboral es una tremenda y enorme oportunidad para un ejecutivo. Lo interesante es despertar esa mirada. Sin dudas el ser humano tiende a identificarse con "lo que hace" o bien a "validarse desde su cargo". Cuando un ejecutivo sale de una organización es por que simplemente requiere evolucionar y despertar en algún sentido, y no pensar en "que hice mal", eso es identificación. El proceso de comprender e incorporar que "no soy lo que hago" es un aprendizaje, como también lo es tener una mirada sistémica de lo que sucede cuando salgo de una organización (sistema) hacia la sociedad (otro sistema) y comienzo la búsqueda hacia otro nuevo desafío laboral (otro sistema). Las empresa son sistemas vivos y cambiantes, y cuando estos modifican su estado, o bien el individuo modifica el suyo, elementos del sistema hacen un spinn off del mismo, para adherirse luego a otro sistema. Es esta la mirada del Outplacement que sostenemos, acompañada de sesiones de coaching individuales, diagnóstico 360°, programa online de desarrollo, redes de contactos, asesoría de relocalización, manejo de entrevisas laborales, creación de propósito y manejo de riesgos entre otros.

Executive Coaching

  • Coaching Estratégico: El coaching estratégico es un método práctico y orientado a la acción, para entrenar a un ejecutivo y conseguir un resultado desarrollar habilidades específicas. Y ¿cómo funciona? El papel del coach es fundamental, ya que será él quien acompaña a través de distintas sesiones, dinámicas, tareas y preguntas que llevarán a que el ejecutivo por si mismo descubra cuál es el camino para lograr el resultado, generando insight poderosos e incorporando nuevas competencias. El proceso lo comenzamos con un diagnostico online de "Estilos de pensamiento Crítico" para luego generar un plan de acción y una guía de seguimiento sesión a sesión, que desafiará los modelos mentales y sistemicos de razonamiento lógico y emocional. Un proceso dura aproximadamente 8 sesiones con frecuencia semanal.

 

  • Coaching Sistémico: El coaching sistémico es un método orientado al resultado con un plan de acción inmediato. Este tipo de coaching está basado en el movimiento del sistema y cómo se usa el entorno y los patrones asociados para el logro del resultado. Este tipo de coaching tiene una duración de una hora, donde se pueden trabajar de 2 a 4 temas que el ejecutivo necesite resolver, dilucidar o enfocar. Los proceso de coaching sistémicos son cancelados por hora, o bien algunas empresas compran paquetes de horas mensuales o anuales, donde los coaches estamos disponibles 24/7.

Employee Value Proposition

El EVP es el conjunto de beneficios que ofrece una compañía a un empleado en retorno de sus funciones. Puede incluir la compensación, los beneficios no monetarios y oportunidades de crecimiento así como un buen ambiente laboral. Tu propuesta de valor es clave para comunicar de forma clara lo que ofrece tu compañía a tus candidatos, forma parte de tu Employer Branding y es crítico para atraer al talento adecuado, estando estrechamente relacionado con el Employer Branding, siendo este un elemento esencial para la estrategia de reclutamiento de tu empresa.

 

Evaluaciones Piscolaborales&Evaluaciones de Potencial

  • Evaluaciones Psicolaborales: poseemos una metodología ágil y flexible, que nos permite evaluar en cualquier rincón del país, siendo muy asertivos en nuestra screening de candidatos, pasando por test de competencias hasta diversos test que aplicamos dependiendo del cargo y los desafíos del mismo. Para nosotros una evaluación no solo tiene que ver con las habilidades del candidato, sino con lo que la empresa está buscando solucionar por medio de su contratación, lo que es clave en el análisis sistémico.

 

  • Evaluaciones de Potencial: estas permiten a la organización saber con qué recursos cuenta para hacer frente a las necesidades de promoción y línea de carrera. El potencial de una persona para un determinado puesto representa el mayor nivel de complejidad que estaría en posición de afrontar en el futuro.Utilizamos varias herramientas: assesment center de manejo de riesgos y proyectos, tests psicológicos que miden competencias intelectuales y emocionales, liderazgo y habilidades de influencia. También desarrollamos entrevistas por competencias y coaching dinámico, para ver como enfrenta situaciones y presión sobre el trabajo.

 

Reclutamiento Curricular

Nuestros servicios de reclutamiento curricular obedecen a generarle eficiencias al cliente en el proceso de reclutamiento, entregamos una lista curricular previamente depurada con candidatos que cumplan los requisitos del cliente para el cargo en cuestión. Levantando candidatos desde nuestra base de datos que hemos construido con mas de 15 años de experiencia.