Orientar a las empresas y personas hacia las estrategias que les permitirán concretar su visión. Trabajar habilidades que le permitan hacer lo correcto para el equipo en cada oportunidad, implicando a todos en la mejora del sistema.
Seguramente escuchas por todos lados que contar con una carta de navegación es crucial para que tu equipo y tú puedan alcanzar con éxito los objetivos que buscan. Sin embargo, sabemos que los líderes no siempre saben cómo hacer que esta planificación sea realmente estratégica y apalanque los resultados que el negocio persigue. Te ayudamos a idear, diseñar e implementar la planificación estratégica de tu área, gerencia o negocio. Planificar es una habilidad que se puede aprender, nosotros te queremos acompañar.
Son muchas las consultoras que ofrecen este servicio de “gestión del cambio” y la verdad es que su gestión no es algo rocket science, sin embargo, es una competencia crucial para asegurar que los colaboradores adhieran oportunamente a las nuevas prácticas, procesos, estructuras, políticas y sistemas que van mutando al interior de la organización. Si bien utilizamos como marco de referencia nuestra certificación internacional de Change Management @Prosci ADKAR, no somos una consultora by de book, nos gusta ajustar la estrategia a cada empresa y las particularidades que la conforman. Somos expertos en acompañar a las empresas hacia los nuevos desafíos estratégicos y revolucionar los “mindset” que habitan en cada persona.
La gestión del desempeño debe estar al servicio del negocio, como una forma de apalancar la estrategia. Si bien existen ciertas recomendaciones al momento de armar modelos de gestión de desempeño, cada organización tiene su propia realidad y nosotros te ofrecemos construir un modelo a medida. Junto con esto, te asesoramos en la implementación y gestión de estos procesos para así maximizar los desempeños individuales y grupales, con la consiguiente toma de acciones y decisiones que esto implica.
Medir el clima laboral, ya sea a través de un pulso o una encuesta extendida, es un proceso de mejora continua. Este proceso busca consolidar y enraizar la gestión cotidiana del management en las organizaciones. Es una iniciativa tanto “top down” como “bottom up”, donde la participación activa de cada individuo resulta fundamental para apalancar el engagement y los resultados financieros.
Generar una cultura de gestión de clima, donde tanto líderes como equipos se apropien de sus resultados y se responsabilicen de gestionarlos, implica diseñar una estrategia global que articule diferentes palancas. Para ello, hemos desarrollado un modelo propio de 7 pasos que busca fortalecer este músculo dentro de tu empresa. Además, disponemos de una encuesta con 52 preguntas que, además de arrojar el NPS de tu empresa, categoriza los resultados en cuatro principales dimensiones: liderazgo, compañeros, trabajo y organización. ¿Te interesa conocer más?
Creemos que el primer paso hacia una verdadera transformación comienza con un cambio de mindset. Nuestro “Programa de Transformación para el Liderazgo” está diseñado precisamente para eso: desarrollar líderes conscientes y accountables que no solo logren alcanzar los resultados esperados para su área y gestionen efectivamente a sus equipos, sino que comprendan que el cambio también debe ocurrir dentro de ellos. Esto no lo lograremos solo realizando talleres, que sin duda remueven y movilizan, sino que diseñaremos una estrategia integral que considere los diferentes subsistemas de recursos humanos, solo así lograremos sostener en el tiempo los aprendizajes y apalancar el cambio que se necesita. Ofrecemos la posibilidad de co-construir un modelo de liderazgo customizado a tu cultura, integrando este modelo en tu organización y asesorándote en la estrategia comunicacional.
Este servicio se centra en definir y desarrollar un modelo de competencias que alinee a los colaboradores con el propósito organizacional. Utilizamos la metodología de Hogan, quien construyó científicamente un modelo de 62 competencias, las cuales fueron clasificadas en 4 cluster: Habilidades interpersonales; Habilidad intrapersonales; Habilidades de negocio; Habilidades de liderazgo. ¿Por qué utilizamos este modelo? Porque cuenta con un poderoso valor agregado, el cual consiste principalmente en tres cosas:
1) No presenta redundancias ni conductas superpuestas entre competencias,
2) Entrega un balanceo científico de los cluster y sus competencias para cada familia de cargo dentro de la organización
3) Permite conectar este modelo con los sistemas de selección, desempeño y sucesión, contando siempre con la validación científica que el modelo ofrece.