Empresa B Certificada


Empresa B Certificada

Empresa B

Triple Impacto

Singulares es una Empresa B certificada. No solo buscamos rentabilidad, sino que operamos en pos de una economía de triple impacto: económico, social y ambiental.

No solo se trata de que hacemos, sino de cómo lo hacemos, y del para qué de nuestro hacer.

Aquí queremos compartir con ustedes todas esas actividades que llevamos a cabo y que se alinean con nuestro propósito de impacto.

Nos mantengamos comunicados

Contactar

¿Cómo apoyamos a nuestra comunidad?

COOPERATIVA COFOCH

Empoderamiento a micro emprendedores de Chiloé, Dalcahue

Creemos firmemente en la colaboración, cuando ésta parte de bases sólidas y con una visión fuerte, atrayente y empujadora. Colaborar “efectivamente”, es hacerlo con aquellos con quienes quieres colaborar. Con quienes sientes y validas que tienes un pulso en común, y sobre todo divergencias extraordinarias que te permitan hacer una posta maravillosa entre una tarea y la otra.
Acompañamos a la comunidad de Dalcachue en Chiloé, en el desarrollo de talento y de equipos, ayudándolos con su proyecto de venta de cordero con denominación de origen. Descubrimos fortalezas, trazamos caminos, ampliamos la mirada, estructuramos un plan, vimos las zonas ciegas y los empujamos hacia una nueva forma de interactuar, de modo de integrar en un 100% sus roles y la autorresponsabilidad.

FUNDACIÓN LEGADO CHILE

Estrategia comercial para la sostenibilidad económica

Fundación Legado Chile opera en la X Región de los Lagos, “Buscando ser una organización referente en Chile en materias de conservación, actuando como gestores, facilitadores y articuladores de iniciativas enfocadas en generar un cambio permanente de conductas en las personas y, a través de ello, contribuir a un país donde la naturaleza prospere integrada con una sociedad que la comprenda, valore y se sustente en ella” Están conformados por un equipo transdisciplinario de profesionales jóvenes, comprometidos con Chile y su naturaleza. Para Legado conservar no significa alejar a las personas de la naturaleza: es una oportunidad para establecer vínculos sostenibles.
Para Singulares, este tipo de iniciativas representan un motivador importante y medular para el convivir. Construimos entonces una alianza, por medio de la cual realizamos actividades pro bono de manera de impulsar su desarrollo.
En esta oportunidad realizamos un diagnóstico organizacional, para luego elaborar un plan estratégico comercial que le permita la vinculación con actores de la industria local para generar espacios de sostenibilidad económica. Así vinculamos todo nuestro saber en el área de las personas, la capacitación, el aprendizaje, la transformación y el cambio.

PATA

Fundación para la Educación

Si miramos nuestro propósito, no podríamos estar más alineados. Para nosotros, todo lo que hacemos genera un momento de consciencia en donde tu mirada se transforma, hay algo nuevo que comprendes o se alinea a tu vida. Por eso para nosotros el aprender a aprender e integrar los aprendizajes de manera holística es crucial para adoptar una estrategia consciente de liderazgo y aprendizaje. Es eso lo que diferencia a cada ser humano del otro: nuestra capacidad para conectar con los aprendizajes más grandes y alinearnos a nuestro propósito de vida, para convertirlo luego en realidad.
Es por eso por lo que para nosotros es sumamente importante la educación. Sostenemos que el concepto del aprender es un factor clave para el desarrollo humano.
Cuando hablamos de aprender, nos referimos a cómo aprendemos a aprender… que para nosotros, es todo un arte. En Fundación PATA hemos aportado en la búsqueda de personas que puedan alinearse a la organización y trabajar alineadas al propósito de la misma.

DULCES MARGARITAS

Crecimiento comercial y posicionamiento de marca

Sentimos el microemprendimiento como un elemento fundamental por medio del cual las personas generan autoconocimiento y dignidad.
Crecer es sinónimo de generar el maravilloso aprendizaje de que “podemos”. No es solo un aprendizaje racional o cognitivo, sino que es un aprendizaje en 360°, donde nuestro cuerpo aprende a sentir que puede, y luego nuestros sentidos están abiertos a más desafíos.
Es importante poder integrar el emprendimiento como una conquista, y no como un elemento de sobrevivencia: eso marca toda la diferencia.
Como hemos mencionado, lograrlo es parte de conectar con el hecho de que podemos, que somos capaces de ir más allá de lo que pensábamos: es alimentarnos con nuestras propias manos, es contarle al mundo que queremos vincularnos con él de alguna manera, ofreciéndole con nuestras manos aquello que queremos hacer.
Así acompañamos a nuestra querida Margarita con sesiones de coaching, y con asesoría de negocios. Y sobre todo, con mucho cariño, acompañarla en sus momentos más duros. Una mujer férrea, grande y pequeña a la vez, un aprendizaje maravilloso que nos lleva a querer repetir la experiencia una y otra vez.

FERIA CONECTA PUERTO VARAS

Servicio comunidad liderazgo abierto

Por medio de nuestra escuela de coaching nos hemos ido nutriendo de cientos de miradas distintas, de cómo gestionar nuestros desafíos, aprendizajes y de cómo aprendimos a adaptarnos al mundo para poder “encajar”, ya que querámoslo o no, todos los seres humanos lo hacemos a un nivel inconsciente.
Es increíble notar, luego de desarrollarnos por medio de coaching, y alinearnos con nosotros mismos, como la adaptación muchas veces desaparece o bien queda como un aprendizaje más, y nos encontramos con todo nuestro valor y potencial. Es como cuando decimos “esto es tan fácil para mi y más encima me pagan por ello”. Así todo se torna “redondo” y puedo comenzar a mirar estrategias distintas, que antes, tal vez, no veía.
Fuimos parte de la Feria Conecta Puerto Varas, donde participamos por medio de nuestra comunidad entregando servicios gratuitos de coaching a emprendedores que buscan aterrizar sus sueños o hacerlos crecer. Así logramos impactar con más de 30 horas a la comunidad más cercana. Creemos firmemente que es fundamental poder incorporar en las organizaciones el concepto GLOCAL, una mirada global pero con un impacto local.

ENCUENTRO COMUNIDAD VISIÓN AMABLE

Jornadas de amabilidad

Visión Amable nos invitó a construir y llevar a cabo, junto a otros grupos de personas, las jornadas de Amabilidad. Dichas jornadas ya se han extendido por 4 años consecutivos. En ellas, la comunidad ha tomado un rol relevante y protagonista a la hora de que aprendamos a vincularnos unos con otros.
Todos los años cientos de personas que viven en la cuenca del lago Llanquihue se congregan en torno al valor de la amabilidad, y por medio de estas jornadas han incorporado y aprendido herramientas para liderar una comuna distinta, aprendiendo a generar espacios de conversación, empatía y construcción conjunta, un verdadero desafío, generar confianza entre nosotros. Es así, como nos pusimos al servicio de tan grande y lindo proyecto, que terminó con seres humanos más felices y encontrados.

TALLERES A LA COMUNIDAD

Liderazgo abierto

Siempre decimos: “tener una mirada global con impacto local es clave”.
El efecto dominó o el efecto mariposa no es trivial cuando hablamos de liderazgo. Cuando lo aprendemos, este se contagia, cuando impactamos este se despliega y puede causar un tsunami en otro lugar.
Es impresionante la fuerza que tenemos los seres humanos y nuestra capacidad para lograr cosas tan grandes como las que vemos hoy en el mundo, pero ¿cuánta conciencia tenemos de ello? ¿cuánto realmente sabemos de liderazgo y su aplicación?
Todos tenemos un claro mensaje que llevamos dentro, lo interesante es hacerlo emerger. Debido a esto, Singulares Spa imparte talleres abiertos a la comunidad, para transmitir, divulgar y entregar herramientas que puedan ser usadas por cada miembro de la comunidad y por qué no, por la comunidad completa. Es en este marco de referencia que nos congregamos a explotar todo el potencial que tenemos dentro.

ASECH

Liderazgo en el emprendimiento

La Asociación Chilena de Emprendedores ASECH aglutina a cientos de emprendedores en la región. Nos encanta mirar el emprendimiento como el proceso de crecimiento personal, como el desafío de mirarse en todo lo que somos y lo que necesitamos aprender. Y acá nos aparece una palabra clave, el “necesitar”.
Cuando hablamos de “necesidad” nos detenemos a revisar con claridad qué es aquello que no nos permite seguir avanzando. Es más, la palabra necesidad viene de la negación del avanzar o marchar, por tanto cuando declaramos la necesidad, lo que queremos decir es “declaramos que queremos parar para mirar qué nos está frenando, qué nos está sucediendo. De ese modo podemos comprenderlo e incorporarlo, para luego saciarlo y poder avanzar hacia donde queremos”. Cuando emprendemos nuestra “necesidad” y la de nuestros clientes esto es clave.
Tanto como parte del directorio regional de ASECH, como desde Singulares, impulsamos charlas y talleres enfocadas a la “necesidad” del emprendimiento local.

COMUNIDAD B PATAGONIA

Desde la Patagonia al Mundo

Un día nos preguntaron si éramos empresa B. Contestamos que no teníamos idea lo que significa eso. Luego el 2017 Singulares Spa se certificó como empresa B.
La verdad es que no sabíamos nada al respecto, pero entendimos que si bien no éramos B teníamos el espíritu de serlo.
¿Y qué significa ser B?
Es tener un modelo de negocio de impacto, donde eres consciente de que todo lo que haces tiene un impacto aquí y ahora, en la comunidad, en las personas que tienes contratadas, en el medio ambiente, en tus clientes y en el cómo está articulado tu negocio.
Luego de certificarnos B, junto a otras empresas de la región, lanzamos Comunidad B Patagonia, que es el encuentro de todas las empresas B, organizaciones y empresas que quieren el triple impacto en la región.
Decidimos participar de esta comunidad para potenciarla, para llegar a más localidades, para sumar a más personas, para ir generando un impacto desde nuestro hacer. Esto también implica hacernos cargo de los dolores que tenemos como sociedad, como humanos, como personas.
Así, Singulares Spa aporta, mes a mes, año a año, a construir comunidad y generar transformación.
Hoy somos un ejemplo para el movimiento B a nivel mundial, y formamos el primer MOU con sistema B en Chile, lo que nos pone en un nuevo escenario de mayor responsabilidad.

RED IMPACTA

Colaboración

Hace mucho tiempo que hemos oído el concepto de “colaboración” y de cómo unos con otros somos capaces de construir un mundo nuevo desde un lugar distinto, sin competir, sino que más bien ayudándonos a poner primero lo importante.
Es así como nace Red Impacta, un proyecto asociativo entre 7 empresas B que apuestan por una nueva economía: la del bien común.
Hoy Red Impacta se encuentra en lanzamiento y Singulares es parte de ello por medio de servicios de asesoría y capacitación en triple impacto.
Estamos contentos de ser parte de un nuevo paradigma, y un nuevo modelo constructivo de ser y hacer empresa. Para Singulares el liderazgo es desde el hacer. Atreverse y probar nuevos caminos.

SEMANA MUNDIAL DEL COACHING

De todo para todos

Hemos sido parte de muchas acciones que van en beneficio de la comunidad. Durante la Semana Mundial del Coaching Profesional -y en el marco de la expansión de la Federación Internacional de Coaching Profesional-, nos propusimos liderar un programa de oferta para toda la región en la que vivimos.
Es así como Singulares Spa articuló a varios coaches voluntarios y entregó un espacio tanto de crecimiento como de desarrollo personal y profesional, durante un día completo.
En este espacio los asistentes escogieron a qué charlas o talleres asistir para vivir una experiencia de liderazgo consciente y poder avanzar hacia un nivel más amplio de posibilidades y competencias. Nuestro compromiso con el aprendizaje constante es parte de nuestra esencia, y la entrega de habilidades para la vida, un elemento fundamental hacia el cambio.

ENCUENTRO B MENDOZA

Construyendo una realidad

Referentes del Sistema B de todo el mundo nos reunimos en Mendoza en el año 2019. El lema de la reunión fue “La fuerza del mercado frente a la inequidad y la crisis climática. Redefiniendo el sentido del éxito en la economía”.
Nuestro compromiso con ser una empresa B comenzó hace muchos años.
En realidad no sabíamos que éramos una empresa B hasta que conocimos lo que era Sistema B y nos contaron que nuestra empresa calzaba con el modelo. En ese entonces ya teníamos muchas cosas desarrolladas como empresa para certificar como tal.
Así partimos nuestra cruzada B. Es verdad: ser B va más allá de una certificación. Está en el corazón del negocio, en cómo concebimos el mundo, en cómo queremos construir economía. Es una forma de mirar la vida.

Contactános

Forma parte de la

experiencia Singulares

Escríbenos y te contactaremos

Looks good!

SINGULARES
SE ALINEA