Singulares

Construyendo hoy las empresas del mañana

Manifiesto Singulares

Creemos en el poder de un instante. Pero no cualquier instante sino ese que es único. Un momento singular en el que de repente vemos todo de otra manera. Y entonces sabemos qué tenemos qué hacer. Sabemos quiénes somos y quién es el otro. Y toda la organización de la que formamos parte se alinea para volverse imparable. Ese es el tipo de liderazgo consciente que formamos.

Estamos convencidos de que ese proceso de transformación es necesario e inevitable para crecer de manera perdurable y sustentable. Trabajamos con las personas, porque son ellas quienes cambian a las organizaciones. Y con ellas, cambia la sociedad entera. Que a su vez cambia a las personas. Porque todo es circular, y todo está interconectado. Tocamos un elemento e impactamos en todo el sistema. Todo es causa y efecto. Una vez que entiendes esto, todo es más fácil.

¿Y cómo lo hacemos? Escuchamos. Nos adaptamos. Construimos vínculos. Y vislumbramos soluciones y procesos donde otros no los ven. Soluciones que se orientan siempre a resultados. A darle a nuestros clientes aquello que buscan o quizás no saben que necesitan.
Somos Singulares. Sin importar el desafío, allí vamos, al encuentro de ese momento que lo cambia todo. Y que nos permite llegar a donde queramos.

Nos centramos en las personas y sus interacciones. Ellas son los reales agentes de cambio dentro de las organizaciones. Entregamos herramientas y las acompañamos en sus procesos de transformación y liderazgo. Como resultado logran tener una mirada estratégica tanto de ellos mismos, como de todo el sistema, logrando visualizar el impacto de las decisiones y generando consciencia de estas.

Cuando nuestro sentir, pensar y actuar se alinean, todo se encauza y fluye. Desde la coherencia y la conciencia estratégica se despliega el propósito con propósito.

Somos red, no pirámide. Estamos interconectados y desde esa interconexión construimos. Nos construimos a nosotros mismos y a los entornos que nos rodean. Cambian las personas, cambian las organizaciones. Cambian las organizaciones, cambia la sociedad, quien a su vez cambia a las personas. Todos somos un potencial infinito.

Escuchamos a nuestros clientes, comprendemos sus posibilidades, sus ganas de crecer, de transformar y cambiar. Entendemos, y desde ese entendimiento somos flexibles para trabajar junto a ellos. Conectamos de humano a humano, generamos estrategias, creamos nuevos espacios, visualizamos lo invisible, construimos vínculos duraderos, crecemos y nos transformamos.

Nuestra meta es brindar soluciones de fondo a las necesidades de nuestros clientes. Y las encontramos siempre, aunque parezcan imposibles. Por eso no tenemos miedo a equivocarnos, sabemos que el llamado “error” es mucho aprendizaje. Amamos los desafíos, porque entendemos que son imprescindibles en el proceso de crecimiento y transformación.

Creemos en las empresas B y la forma de mirar el mundo. Las organizaciones somos parte de una comunidad y de un entorno. Nuestra actividad debe ser sostenible en el todo. Actuamos alineados con los objetivos de desarrollo Sostenibles ODS, porque estamos convencidos de que es el mejor camino para lograr un crecimiento pleno y a largo plazo, instalando estrategias de triple impacto.

Equipo

Somos un todo por más que la paradoja nos haga percibirnos como seres separados o como entidades diferentes. Somos red, no pirámide. Estamos interconectados y desde esa interconexión construimos. Nos construimos a nosotros mismos y a los entornos que nos rodean. Desde la red operamos, y accionamos transformando la realidad.

Liderar no es solo aprender a liderar personas, sino también aprender a liderar sistemas completos. Ese es un tremendo desafío: liderar interconexiones.

Aquí nos presentamos:

Metodología

 A veces la transformación es necesaria.
Otras veces, es inevitable.

A lo largo de los años y gracias a la experiencia que hemos construido con nuestros clientes desarrollamos una metodología propia que alinea a las personas y sus procesos. En definitiva, a las empresas con sus propósitos a través de un camino de transformación.

Cuando se trabaja en ausencia de propósito y comprensión del talento, las personas no están alineadas a la estrategia, la estrategia no está alineada a los resultados y las competencias no están alineadas al desafío.

El camino de transformación y aprendizaje nos permite recorrer las instancias del mapeo y entendimiento para conocer más y mejor. Entender a la persona.

Entender al líder. Entender a la organización.
Entender cómo se mueve el sistema.
Entender el contexto: hacia dónde va el mundo, y poder acompañarlos en el proceso de transformación hacia los resultados, aceptando el error, generando un plan con indicadores, potenciando habilidades con decisión y de manera sistémica, teniendo en cuenta que toda acción tiene un impacto. Todo esto nos lleva al cambio.

A través del desarrollo colaborativo y sistémico alcanzamos estrategias que permitan movernos del lugar inicial al lugar deseado. Adaptarnos a los nuevos escenarios. Declarar desafíos. Momentos singulares que encienden la chispa inicial de la transformación inevitable.