Singulares

EDITORIAL – Búsqueda de talento

Las personas que trabajan en una organización son parte fundamental de ella. La conforman. Esto es, le “dan forma”, junto a muchos otros factores también importantes.

En Singulares lo sabemos, y nos tomamos muy en serio nuestro servicio de Adquisición de Talento. Para nosotros, lo interesante de adquirir talento es encontrar a esa persona que sabrá leer el sistema, navegar en la velocidad o ritmo necesario y que agregará valor a las organizaciones de nuestros clientes: formará parte del core de sus negocios.

Las búsquedas de talento son procesos complejos ya que atienden a diversas necesidades y expectativas, de múltiples actores. Tanto del cliente que nos encomienda la búsqueda como de las personas que encontrarán un nuevo puesto laboral.

Encontrar a las personas idóneas para el puesto de trabajo que los clientes requieren insume muchas horas-hombre y es por eso que muchas empresas prefieren tercerizar el servicio: en ese momento entra en juego nuestro equipo.

Conocer a nuestros clientes

Una de las claves, que consideramos la base desde la cual partir, es conocer profundamente a nuestro cliente. Desde la jefatura, pasando por el equipo, sus formas de “hacer empresa”, su cultura, y el negocio detrás de lo que hacen. Sin importar si es un emprendimiento que aún no se lanza al mercado, una organización sin fines de lucro o una empresa con 20 años de trayectoria.

Buscar “el match” perfecto no es simplemente una operación con puro valor transaccional. No solo implica saber QUÉ quiere el cliente, sino también PARA QUÉ,  y POR QUÉ. ¿Cuál es su necesidad? ¿Dónde nace?

Nuestro rol consultivo

Lo que nuestros clientes nos piden ¿es lo que realmente necesitan?

Nuestro trabajo de consultoría se deja ver cada vez que buscamos la respuesta a esa pregunta. Nos adentramos en la naturaleza del negocio de nuestros clientes. Indagamos y observamos. A veces terminamos encontrando que lo que el cliente nos pedía no era lo que realmente necesitaba. Entonces trabajamos juntos en un nuevo rumbo de acción. A fin de cuentas, establecemos un lazo de confianza que se asienta en la comunicación asertiva. Porque nosotros también formamos parte del sistema.

Encontrar el “Perfil Singular”

La adquisición de talento es un proceso muchas veces minimizado. No solo basta con desarrollar un perfil de cargo. No se trata solo de las funciones técnicas de cada puesto, o de las habilidades blandas que se ponen en juego, sino leer “aspectos sutiles”. Lograr traer a la mesa esta información no declarada, que “leemos entre líneas” es muchas veces lo que hace que una búsqueda de talento sea un éxito.

Más que una transacción, es un proceso de causa y efecto, en el cual nos convertirnos en partners de nuestros clientes.  Trabajamos para darles lo que realmente necesitan. Y además, para ofrecer verdaderas oportunidades de desarrollo a las personas. Posicionarlas en empresas y en puestos de trabajo que les permitan convertirse en las mejores versiones de sí mismos, que les permitan desarrollar su máximo potencial.

¡ Conversemos ! Ponte en contacto con nuestro equipo para encontrar el talento que tu negocio necesita. Contamos con una inmensa red de contactos y un equipo motivado para lograr resultados extraordinarios.

Comparte este contenido:

Otros artículos que pueden interesarte: