Singulares

Transformando empresas a través del cambio de Mindset en el liderazgo

Transformando empresas a través del cambio de Mindset en el liderazgo

Nos ha llamado la atención la cantidad de programas de liderazgos y coaching ejecutivos que nos han pedido esta primera mitad del año. Desde nuestra mirada sistémica de todo lo que acontece nos preguntamos ¿qué nos está diciendo esto? Al parecer hay una urgencia, tanto en las empresas como a nivel país, por forjar líderes que puedan visualizar la historia que necesita ser narrada y movilizar a su entorno desde el presente para alcanzarla.

En Singulares creemos que el primer paso hacia una verdadera transformación comienza con un cambio de Mindset. Nuestro Programa de Transformación para el Liderazgo está diseñado precisamente para eso: desarrollar líderes conscientes y accountables que no solo logren alcanzar los resultados esperados para su área y gestionen efectivamente a sus equipos, sino que comprendan que el cambio también debe ocurrir dentro de ellos.

Un programa para transformar los liderazgos de una empresa no puede ser la suma de un par de talleres, que sin duda remueve y moviliza, sin embargo, es relevante diseñar una estrategia integral que considere los diferentes subsistemas de recursos humanos, solo así lograremos sostener en el tiempo los aprendizajes y apalancar el cambio que se necesita. Al respecto, ofrecemos la posibilidad de co-construir un modelo de liderazgo customizado a la cultura organizacional, definiendo el ADN del líder, así como también  las responsabilidades que debe hacer consciente para poder ejecutarlas correctamente y las competencias que requiere desplegar para alcanzar los resultados esperados (trabajamos con el modelo de competencias de Hogan). Por otra parte, asesoramos en cómo integrar este modelo en los sistemas de capacitación, comunicaciones internas, compensaciones y gestión de desempeño y clima organizacional. Adicionalmente, te guiamos en la estrategia comunicacional que este tipo de cambio demanda.

A lo largo de estos programas utilizamos una combinación de diagnósticos 360°, sesiones de ideación y trabajo grupales, coaching ejecutivos personalizados y workshops con metodologías estratégicas que ayudan a los líderes a realizar los insight precisos, identificando sus fortalezas y áreas de mejora, alineando su desarrollo con los objetivos de la organización e integrando estos aprendizajes en su día a día.

Tenemos la posibilidad también de aplicarles a los líderes el test de Hogan como una profunda herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal y profesional. Las evaluaciones de Hogan predicen el desempeño en el lugar de trabajo y resuelve los desafíos cotidianos relacionados con manejo de talento, contando con una robusta base científica y una tremenda validez y confiabilidad en su instrumento. Con la información obtenida, diseñamos Planes de Desarrollo Individual (PDI) específicos para cada líder; estos planes incluyen objetivos claros, acciones a tomar y los recursos necesarios para alcanzar estos objetivos, los cuales pueden ser trabajados de forma independiente o en sesiones de coaching, como un apoyo continuo para su crecimiento personal y profesional, ayudándoles a superar desafíos y alcanzar sus metas.

Los beneficios de invertir en el desarrollo del liderazgo son claros. Según un informe de Deloitte se revela que el 86% de las empresas con programas de desarrollo de liderazgo fuertes reportan una mayor capacidad para responder rápidamente a los cambios del mercado.

Como afirma Giannina Bacigalupo, Manager de Consultoría Estratégica en Singulares, “El Programa de Transformación para el Liderazgo de Singulares es ambicioso y estratégico, permitiendo el cambio de mindset que buscamos provocar en las organizaciones. Tenemos también la opción de realizar solo algunas de sus etapas, como por ejemplo, el diagnóstico 360° y los talleres prácticos, en los cuales igualmente hemos visto mejoras significativas en la forma en que los líderes abordan los desafíos y motivan a sus equipos; lo importante para que los jefes no bajen la guardia después de esta formación práctica es cómo sus propias jefaturas, y la organización en sí misma, los apoyarán para que continúen integrando estos aprendizajes en sus espacios de trabajo y de manera cotidiana”.

En Singulares, estamos comprometidos con el crecimiento y el éxito de tu organización. ¿Te gustaría saber más sobre cómo nuestro Programa de Transformación para el Liderazgo puede ayudar a tu empresa a alcanzar nuevas alturas?

¡Contáctanos y descubre el poder del liderazgo consciente y transformador!

#LiderazgoTransformador #DesarrolloDeLiderazgo #CrecimientoEmpresarial #Singulares

Comparte este contenido:

Otros artículos que pueden interesarte: